Con fecha de inicio en marzo de 2004, en General Pico (La Pampa), Cultivos Asquini fue el primer productor de plantines florales en la provincia. Comenzamos a abastecer algunos viveros de la zona, para luego llegar a más de ochenta establecimientos, tanto en nuestra provincia como en otras vecinas. En principio, nuestra comercialización era solo al por mayor, posteriormente, abrimos las puertas también al por menor. En 2019, contamos con un vivero completo. Nuestra producción no se reduce solo a plantines, sino que producimos algunos arbustos en pequeña escala, realizamos diseños con técnicos especializados que trabajan para el vivero y, además, formamos la primera escuela de espacios verdes, en la cual capacitamos en diferentes temáticas de jardinería y floricultura.
Actualmente, también me encargo de fomentar la floricultura en la provincia para CFI (Consejo Federal de Inversiones) siendo la referentes provincial en floricultura y jardinería capacitando a personas en diferentes municipios, intentando armar nuevas producciones y empresas de jardinerías y viveros.

SINAVIMO – Jimena Asquini

Docente de UNLPam en facultad de agronomía santa rosa. Asesoramos y forestamos municipios de diferentes provincias. Puedo decir que mi pyme es un sueño hecho realidad, pese a aquellos que creían que en La Pampa no podía haber floricultura.

go88